miércoles, 4 de enero de 2012

Vidas Enjauladas


Una investigación en los Zoos a cargo de Igualdad Animal

Igualdad Animal ha realizado una investigación sobre la vida que llevan en cautiverio  los animales en los Zoos más importantes de España. Una vida convertida en una "cadena perpetua" llena de privaciones y de malos tratos.

"Como ejemplo de lo terrible que es la vida de los animales en los zoos, un activista de Igualdad Animal documentó durante días y con cámara oculta el suplicio de "Chata", una bebé leona que enfermó en el zoo de Sevilla y que acabo muriendo sin atención veterinaria debido a las condiciones de explotación".

"La supuesta función educativa de los zoos debe ser puesta en entredicho si queremos avanzar a construir una sociedad justa y equitativa. El comportamiento que muestran los animales en los zoos es el propio de cualquier animal en cautiverio y por lo tanto los zoos no acercan a los niños a los animales, muy al contrario distorsionan su visión de estos. Si queremos infundirles valores como el respeto hacia los demás deberíamos empezar por no llevarles a sitios donde los animales son esclavizados y enjaulados de por vida como en el caso de los zoos."

"En los zoos los animales sufren, se deprimen, enloquecen, se hieren entre ellos, padecen enfermedades, pasan hambre, pasan frío y calor extremo, en definitiva no pueden vivir como desearían. En los zoos los animales son ridiculizados en penosos espectáculos, sometidos al estrés del griterío de los niños que no comprenden, de las continuas fotos y flashes, y de los centenares o incluso miles de personas que pasan cada día por delante de sus jaulas a observar su comportamiento en cautiverio.
Si te importan los animales no vayas al zoo. Educa a tus hijos en el verdadero respeto por los animales".

Os dejo el enlace de la web de Vidas Enjauladas.org  para que veáis el artículo completo y el trailer del video sobre la investigación de Igualdad Animal.



Trailer Investigación de Igualdad Animal en los Zoos de España from IgualdadAnimal | 
AnimalEquality on Vimeo.



Escándalo en Alemania: pequeño elefante maltratado por cuidadores del zoo de Wuppertal

Alemania - 30/12/2011

"La prensa había sido convocada para asistir al proceso de pesar y medir los animales del zoo, y se convierte en testigo de un caso de maltrato cuya víctima es Uli, un bebé de elefante."
Os dejo el enlace de la noticia completa publicada por Libera

No hay comentarios:

Publicar un comentario