jueves, 12 de enero de 2012

¡¡Paren El Mundo, Que me Quiero Bajar!!

¿Quien no ha tenido ganas de gritar ¡¡¡Paren El Mundo Que Me Quiero Bajar!!!? Creo que más de uno nos hemos sentido identificados con Mafalda cuando Quino puso en su boca este grito lleno de frustración y cólera por la impotencia que genera ver tanta injusticia en el mundo. Si Mafalda estuviera todavía en activo creo que hoy gritaría ¡¡¡No Hace Falta Que Paren El Mundo, Me Bajo Igualmente!!!
Mafalda nació por los años 60, concretamente en el año 1964 debutó oficialmente como tira "Mafalda" en la revista "Primera Plana". Esta niña rebelde y contestataria, nos conquistó con su ingenio y su compromiso social siempre atenta a las dolencias del mundo y su estado de salud. En estos 48 años  que han pasado desde su debut, el mundo sigue sufriendo la misma enfermedad consumista y llena de injusticias, esclavitud y malos tratos que antaño.
Después de haber visto esta viñeta en la página oficial de Quino…


…a veces me pregunto qué hubiera pasado con Mafalda de no haberla jubilado Quino en 1973. ¿Se habría convertido al veganismo? Me la imagino, entre ese grupo de cocineros, lamentándose del fin inevitable que tendrá el cerdito en este mundo especista. Creo que habría sido la evolución más lógica para un espíritu comprometido como el de Mafalda, ya que no se puede obviar, cuando se le despierta  a uno la conciencia, el maltrato y la esclavitud a la que sometemos a los animales de granja, entre otros. Me gusta pensar en Mafalda vegana…

Aquí os dejo más viñetas y un video de Mafalda y el Mundo como homenaje a este personaje tan entrañable para mí.

























2 comentarios: