Diseño fotomontaje: KrisKasZar |
El Sábado 3 de Diciembre más de medio centenar de activistas de AnimaNaturalis, se convocaron en Madrid, con sus cuerpos desnudos y rociados con sangre, protagonizando así un impactante acto de protesta contra el negocio de la industria peletera. A pesar del frío, cuatro grados de temperatura, los activistas han permanecido desnudos y tumbados en el suelo por espacio de media hora.
La industria peletera cada año asesina a más de 60 millones de animales en todo el mundo para hacer servir sus pieles como prendas de ropa. Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y en China hasta perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que son asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda.
“Queremos que los consumidores sean conscientes del atroz sufrimiento que se oculta detrás de este negocio cruel e inhumano. En la actualidad, con tantas alternativas a la hora de vestirse, desde el algodón al lino, pasando por el forro polar o la microfibra, no tiene sentido arrebatar la piel a un animal para confeccionar prendas de ropa que se pueden fabricar de muchos otros modos”.Resulta muy duro darse cuenta de que, por una mera cuestión de estética, se produzca la muerte de tantos millones de animales. Si queremos vivir en un mundo social y moralmente evolucionado debemos poner los medios para evitar que esto suceda. Todos y cada uno de nosotros, desde nuestras decisiones más cotidianas, podemos transformar esta situación. No nos va a costar nada modificar nuestros hábitos a la hora de elegir qué prendas de vestir compramos, y a cambio salvaremos la vida a millones de animales”, comenta García Torres.
Desde aquí os doy las gracias a todos por vuestra entrega por séptimo año consecutivo.
Ver vídeo del acto convocado por AnimaNaturalis
Ver galería fotográfica
No hay comentarios:
Publicar un comentario