domingo, 18 de diciembre de 2011

¿Cuánta Crueldad Eres Capaz De Tragar?




Cada año, la industria cárnica mata a más de 50 mil millones de animales para servir como comida. Gran parte de estas muertes se producen en Navidad.
Se dice pronto… 50.000.000.000!!  Muchos ceros, verdad? pero desgraciadamente estos ceros no están a la izquierda, sino a la derecha, y eso quiere decir que suman. No, no estoy haciendo una alusión política, puesto que con la izquierda en el gobierno, (izquierda?… dónde está la izquierda?…al fondo a la derecha) seguíamos matando a los animales igual, es simplemente una ley matemática.
El día 15 de diciembre en Barcelona y Valencia simultáneamente se ha convocado este acto de concienciación a cargo de AnimaNaturalis. La performance, consistía en mostrar un gigantesco plato de comida humana.
Ya sea carne humana o carne no humana, da lo mismo, porque todos los animales sentimos por igual. La crueldad es sólo una, no entiende de especies, no discrimina entre animales humanos y animales no humanos. Hoy en día el consumo de carne es una costumbre de la que se puede prescindir perfectamente, defiende la coordinadora de AnimaNaturalis en Valencia, Victoria Herrero.

“Podemos llevar una dieta cien por cien sin ingredientes animales, sólo hay que modificar algunos hábitos alimenticios y con ello salvaremos la vida a millones de animales. Merece la pena considerar esta opción. Sea desde un punto de vista ético, nutritivo e incluso saludable, lo cierto es que no necesitamos a los animales para alimentarnos. Hoy en día hasta el paladar más exigente puede encontrar deliciosas alternativas a la carne y a otros productos de procedencia animal”, explica Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.







No hay comentarios:

Publicar un comentario