martes, 6 de diciembre de 2011

Earthlings


"Si tu cambias, cambia tu entorno" Y es totalmente cierto… algo estaba cambiando en mí y poco a poco me iba llegando información para ir completando mi metamorfosis. Y así llegó el documental Earthlings a mis manos, de forma contundente, como una bomba… de tal magnitud que no he sido capaz de verlo completo. A los 10 minutos de video era tal mi desconsuelo y mi amargura que tuve que cerrar el monitor. No interpretéis este acto como el de querer mirar hacia otro lado para seguir ignorando lo que sucede detrás de las industrias cárnicas o en los laboratorios, no… porque no es así, pero mirar al diablo cara a cara y ver su aterradora imagen ha sido muy fuerte para mi y no he podido resistir ver tanto sufrimiento. 
Las imágenes que se ven en este documental no muestran hechos aislados, sino que son las prácticas habituales de la industria para con los animales criados para la producción de alimento y vestimenta, así como para venderlos como mascotas o bien para la investigación o entretenimiento. Es tanta la crueldad de la verdad, que tras ser consciente de lo que había detrás de mi "inocente" alimentación omnívora comprada en un supermercado de moda y empaquetada en una aséptica bandeja, he querido ser consecuente conmigo misma y decidí, gracias al apoyo de mi hija, convertirme en vegana.
Recomiendo que lo veáis, aunque no seáis capaces de llegar hasta el final,  pero tal vez os ocurra cómo a mi y os ayude a tomar conciencia.
En la versión original, la locución va a cargo del actor vegano y activista por los derechos de los animales, Joaquín Phoenix y la música a cargo del compositor pop de música electrónica Moby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario