domingo, 15 de enero de 2012

Una Cuestión de Actitud

Diseño Imagen: KrisKasZar
Iba caminando por la calle, ensimismada como siempre, cuando una chica que venía hacia mí paseando con su perro, choca conmigo. Con el golpe, aterrizo en el planeta Tierra desde la órbita de mis ensoñaciones, y veo como saltan chispas entre la chica, objeto del choque y yo. Mierda!! Con la mano sacudo las chispas que saltan pizpiretas sobre mi abrigo mientras huelo a chamusquina. Mierda!! 
-Me has quemado el abrigo!!- exclamo indignada
-Lo siento, ha sido sin querer!!
-Que ha sido sin querer? No te jode!! Sólo faltaría que lo hubieras hecho adrede, pero el caso es que mi abrigo está quemado!! y ahora qué? -le increpo
-Cómo que ahora qué!! ya te he pedido disculpas…
-Me importan un bledo tus disculpas. Me has quemado con tu cigarrillo y yo no tengo por qué quedarme con mi abrigo estropeado por tu culpa!! por qué mierda fumas, eh? Mira… mira que agujero me has hecho!! -grito acalorada mientras agito ante sus ojos la manga del abrigo con la quemadura.
-Vete a la mierda tía, estás loca!! -me suelta mientras da media vuelta y se marcha.
-Vete a la mierda tú, asquerosa!!- le grito mientras observo como se gira y me regala un corte de mangas.
No me lo podía creer!! El corazón me iba a 100 por hora. La rabia no me dejaba pensar con claridad. Estaba tan indignada que no vi a la anciana que estaba detrás mío y al girarme para seguir mi camino le di un golpe, con tan mala fortuna, que perdimos el equilibrio cayéndonos al suelo las dos.
-Oh, dios mío!! lo siento… se ha hecho daño?- le pregunto mientras me pongo en pie y la ayudo a levantarse.
-Ay, Ay!- se queja la mujer mientras se incorpora.
-Se encuentra bien? Lo siento muchísimo pero es que no la he visto.
-No me has visto, no me has visto!!- se burla de mí poniendo voz de falsete-. Y para qué tienes ojos, eh? Todos los jóvenes sois iguales, vais atolondrados por la vida sin mirar, atropellando a la gente sin ninguna consideración.
-Oiga que yo ya no soy ninguna jovencita, ni lo he hecho adrede. Además ya le he pedido disculpas. Siento mucho no haberla visto pero es que todavía no tengo ojos en el cogote!!
-Solo faltaría que lo hubieras hecho adrede!! Y no seras una jovencita pero te estás comportando como tal,  con la misma poca consideración hacia la gente mayor. Ay que ver  que cinismo… dice que no tiene ojos en el cogote!! Lo que hay que oír!!
-Bueno oiga mire, ya veo que se encuentra bien si no no hablaría tanto ni diría tantas tonterías!! Así que me marcho!!
-Eso lárgate, maleducada!! Parece mentira… lo que hay que aguantar…donde irá a parar el mundo…
Me aleje con paso apresurado. A mis espaldas seguía escuchando las increpaciones de la mujer. Los calores me iban subiendo por momentos. Me giré y le regalé un corte de mangas con toda mi rabia. Nada más hacerlo me vino a la mente el flash del corte de mangas de la chica del perro y me sentí mal… muy mal. Acababa de hacer yo lo mismo. Qué es lo que había pasado? Acababa de vivir una cadena de desfavores, uno tras otro!!

(Si pudiéramos retroceder en  el tiempo, tal vez pudiéramos cambiar las cosas…Es Solo Una Cuestión De Actitud)

Iba caminando por la calle, ensimismada como siempre, cuando una chica que venía hacia mí paseando con su perro, choca conmigo. Con el golpe, aterrizo en el planeta Tierra desde la órbita de mis ensoñaciones, y veo como saltan chispas entre la chica, objeto del choque, y yo. Mierda!! Con la mano sacudo las chispas que saltan pizpiretas sobre mi abrigo mientras huelo a chamusquina. Mierda!! 
-Me has quemado el abrigo!!- exclamo indignada
-Lo siento, ha sido sin querer!!
-Ostras, nena!! Que mierda… joer!!
-Lo siento, lo siento…
-Pues ya lo puedes sentir ya, pero no por mí sino por ti!! porque a mí me has quemado el abrigo, pero tu te estás quemando los pulmones!!
-Buáh tía, no me vengas con este rollo!!
-Será todo lo rollo que tu quieras, pero yo puedo comprarme otro abrigo. Cuando tu te jodas los pulmones no habrá dinero que valga, entiendes? Y si no al menos hazlo por él -le digo señalando a su perro.
-Por Drak? y eso? yo fumo en la calle o en el balcón. A Drak no le llega el humo de mi tabaco.
-Tal vez el no respire tus cigarros pero…te gustan los perros, no?
-Sí, mucho!!
-Pues hazlo por los miles y miles de perros que son torturados en los laboratorios financiados por las industrias tabacaleras, los cuales son obligados a respirar con máscaras, el humo del tabaco para poder estudiar los efectos que causa en la salud. Sabes lo que es vivir obligado a respirar constantemente el humo del tabaco encerrados en jaulas e inmovilizados para que no puedan quitarse las máscaras?
-Qué me dices!! No puede ser cierto eso!!-exclama mientras inconscientemente con una mano acaricia el cuello del hermoso pastor alemán.
-Pues es cierto!! Mira, ahora no puedo comentarte más cosas pues he de irme, pero si me das tu mail, te paso toda la información que tengo al respecto!!
La chica me miraba como si yo fuera una extraterrestre pero se avino a darme el mail y me prometió que se lo miraría aunque no se comprometía a dejar de fumar. Cuando nos despedíamos me dijo:
-Oye, muchas gracias por no enfadarte por la quemadura. Creo que mi madre conoce una modista que hace maravillas con los zurcidos que casi ni se notan!! En todo caso te paso la dirección y ya te lo pago yo.
-No, tranquila, no te preocupes, me daré por satisfecha si te miras la documentación que te pasaré y dejas de fumar de una vez. Si lo haces habrá valido la pena que me quemaras el abrigo.
-Pero no entiendo, tu no estás bien de la chota… si no me conoces!!
-Cierto, no te conozco pero lo que sé de ti es suficiente. Sé que eres una "vida" y como tal eres valiosa. Y también sé los intereses económicos que hay detrás de las industrias tabacaleras y que eso es una mierda contra la que hay que luchar, porque matan para embolsarse dinero.
Sin más nos despedimos estrechándonos la mano y me quedé un rato observando como se alejaba con su perro, a quien seguía acariciando el cuello mientras caminaban. Me sentía bien. Tenía chamuscado mi abrigo, pero tenía la sensación de haber apagado un fuego mayor. Al girarme para seguir mi camino tropecé con una anciana que estaba a mis espaldas. Menos mal que mi movimiento no fué brusco y solo le di un pisotón.
-Oh, lo siento mucho… Le he hecho daño?-le pregunto mientras observo su guiño de dolor.
-Ay, me has pisado el juanete!!
-Se encuentra bien? Lo siento muchísimo pero es que no la he visto.
-Tranquila, nena…ya está. Es lógico, no me has visto porque yo estaba a tu espalda y ojos en el cogote no tienes, verdad?- me comenta con una agradable sonrisa mientras me hace un guiño
-Cierto, aunque no vendría mal tener un retrovisor como los coches, jejeje
Retomo mi camino pensando en lo curiosa que es la vida…y en la cadena de favores.





2 comentarios: